Buscar este blog

Cómo aliviar el dolor de muelas

3 Julio, 2015


Quien experimentó el dolor de muelas alguna vez sabrá que es una de las molestias más dolorosas que podemos experimentar y esto se debe a múltiples razones como por la salida de la muela del juicio, dolor de oídos, un absceso en la muela, caries avanzada, restos de comida que se quedaron entre los dientes, entre otros.

Dolor de muelas


Para aliviar los fuertes dolores de muela, en webcuriosa.com les mostraremos algunos tips caseros muy útiles.

  • Sal: Debido a su gran poder antiséptico será tu mejor aliada si la molestia se debe a un absceso o a algún resto de alimento que se quedó entre los dientes, lo que debes hacer es mezclar una cucharada de sal con medio vaso de agua y realizar gárgaras después de cada comida.
  • Lima: Exprime una lima en medio vaso con agua y realiza gárgaras durante todo el día.
  • Compresa helada: Coloca una compresa con agua helada en la parte de la zona de la mandíbula adolorida por 10 minutos, repite el procedimiento luego de un rato.

Compresa helada para e dolor de muelas

  • Perejil: Mastica unas cuantas hojitas de perejil durante el día, te ayudará a aliviar tu dolor de muelas de forma natural.
  • Ajos: Gracias a las propiedades antibióticas e antiinflamatorias del ajos te ayudará muchísimo a calmar tu dolor, lo que se debe hacer es machacar unos cuantos ajos frescos y colocarlo en la muela adolorida por un lapso de 20 minutos, enjuaga y repite el procedimiento; te debe sonar un poco desagradable, pero notarás que el dolor disminuirá.
  • Clavo de olor: Este producto contiene eugenol el cual funciona como un excelente sedante por ello te servirá mucho para aliviar el dolor de muelas. Coloca sobre la muela adolorida un clavo de olor durante varios minutos, lo que también puedes hacer es dejar reposar por 20 minutos 6 clavos de olor en medio vaso con agua y hacer gárgaras con este durante el día.
  • Té negro: Aplica directamente sobre el diente adolorido una bolsita de té negro previamente remojado en agua caliente por unos minutos, este actuará como un analgésico y desinflamatorio, puedes realizar este mismo procedimiento varias veces al día.

Hilo dental

Si el dolor de muelas persiste y sientes que las molestias son aún más grandes, lo que debes hacer es acudir al odontólogo, recuerda que para evitar el dolor de muelas debes realizar una limpieza de dientes adecuada, usa siempre hilo dental y cepíllate después de cada comida. 
 
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad